Wednesday, February 3, 2010

Crouton con hierbas

Croutones caseros con hierbas
Por: Aya Sabina Bracho Kodani

Croûton, crouton, cuscurros, picatostes... conocidos y nombrados por diferentes nombres según la cultura, pero en esencia se tratan de los pequeños cuadros de pan frito en mantequilla o aceite, muy popularmente utilizado en ensaladas (e.j.: ensalada césar) y en algunas sopas.

Quizá por ni siquiera tomarme la molestia de investigar sobre la receta original, me puse a inventar un poquito e hice estos croutons para una sopa de espinacas que cené anoche. La "anarquía" estriba en que no freí los panes (que de hecho ni siquiera es pan blanco, que creo es lo usualmente utilizado...por lo que se podría considerar una opción "vegi" jeje), sino los tosté en el hornito por cuestión de 4-5 minutos con un buen toque de mantequilla. Utilicé perejil, ajo natural, mantequilla sin sal y sal para condimentar al final.

  Cortar las hierbas finamente y rociar sobre el pan que ya está untado con la mantequilla y tiene igualmente las trazas del ajo muy finamente cortado. Aderezar al gusto con sal, quizá un poco de pimienta también. Tostar bien hasta que logren un atractivo color (entre más mantequilla unten, más bonito el color dorado resultante y también más sabor en cada crouton). Cortar en pequeños cuadros (unos 0.7x0.7), ayúdense con un cuchillo grande so pena que se haga más fácil hacer líneas rectas contínuas atravesando la rodaja del pan completo en un solo paso. Servir el plato y justo antes de que los comensales se sienten a comer, añadir los pancitos para evitar que pierdan su crujiente textura.
Esta es una opción "vegi" y healthy ;-).

Sígueme en Twitter por @AyaSBK